Quienes somos

La Casa del Niño del Pedregal es una escuela cuyo sistema educativo se basa en la filosofía de la Dra. María Montessori, la cual promueve que el niño desarrolle su potencialidad, independencia, autodisciplina logrando así su autoconstrucción a través del trabajo.

La Dra. Montessori basa su método en darle al niño libertad con responsabilidad en un Ambiente preparado por la guía (una persona especialmente entrenada). De acuerdo a la Doctora cada niño trae consigo una guía interna desde su nacimiento para encausar su desarrollo como un proceso natural.

Montessori asume que los niños nacen inteligentes, ellos simplemente tienen diferentes tiempos y caminos para su aprendizaje y progreso, esto lo hacen a su propio ritmo por lo tanto, el aprendizaje no está basado en la memorización, la meta es que los niños comprendan claramente el trabajo escolar. Los alumnos aprenden a través de la experiencia y de la investigación y desarrollan un amor al mundo natural y al conocimiento.

Montessori reta y pone altas expectativas para todos los niños, lo cual hace que desarrollen autodisciplina y un interno sentido de significado y motivación. Ellos se esfuerzan por su capacitación en lugar de competir unos con otros. Lo más importante en un Ambiente Montessori es el desarrollo emocional, social y el respeto por cada uno de ellos. Es por esto que los niños Montessori al concluir su ciclo salen con un autoestima alto y una mayor capacidad intelectual.

Colegio 300. Col. Jardines del Pedregal 5652-5858 cdelnino@prodigy.net.mx
Reg. SEP: Preescolar: 09050141, Centro de trabajo: 09PJN3097Z. Primaria: 956474, Centro de trabajo: 09PPR1153D. © La casa del niño del Pedregal.