La Casa del Niño es un espacio de 5,000 m2 de terreno y 3,000 m2 de construcción.
Instalaciones
Biblioteca.
Es un lugar donde podrán trabajar y disfrutar del hábito de la lectura, enriqueciendo la cultura, desarrollando el interés por el conocimiento y la investigación.
Canchas deportivas.
Sabemos que parte importante del desarrollo de los niños son las actividades deportivas, por ello, La Casa del Niño cuenta con canchas deportivas en donde los niños pueden practicar varios deportes y descubrir posibles habilidades y talentos.
Ambientes (salones).
Cada ambiente cuenta con el material científicamente diseñado para cada etapa de desarrollo. Todos los ambientes son muy amplios, luminosos y cuentan a su vez con área de cocina, terraza y baños propios.
Salones de usos múltiples.
Contamos con tres espacios donde los niños trabajan actividades de expresión corporal, movimiento y baile.
Auditorio.
Un espacio donde tenemos presentaciones teatrales, talleres y pláticas para niños y padres, proyecciones de documentales y presentaciones musicales.
Jardines.
Un lugar especialmente dedicado a los niños. Un lugar seguro donde los niños conviven con la naturaleza mientras juegan, exploran y disfrutan.
Huerto.
Este espacio le ofrece a los niños la oportunidad de conocer sobre botánica y biología de forma vivencial. Además, aprenden a valorar lo que ofrece la tierra y aprender del tiempo de crecimiento de estos seres.
Gallinero.
Este espacio le brinda un hogar cálido a gallinas y gallos donde inculcamos la responsabilidad ya que los niños son los que se encargan de la alimentación, limpieza y recolecta de huevos.
Áreas comunes.
La Casa del Niño cuenta con una gran variedad de espacios donde los niños disfrutan de actividades al aire libre.